Seguramente, si eres alguien que procura su imagen personal, habrás escuchado la palabra metrosexual, pero, ¿ya conocías los términos retrosexual y ubersexual?
Sino es así, te estarás preguntando cuáles son sus significados; de una vez te adelantamos, que este no tiene nada que ver con orientación sino con el arreglo personal y, en este artículo, te explicaremos las diferencias entre metrosexual, ubersexual y retrosexual.
Como lo hemos dicho más arriba, estos términos están relacionados con la apariencia, diferenciandose entre si, por la importancia, dedicación, dinero y tiempo invertido que los hombres le ponen a su arreglo personal, siendo el metrosexual quien más empeño le pone, el retrosexual quien menos tiempo le dedica a ello y el ubersexual un equilibrio entre los dos.
Explicado esto, ahora te describriremos con más detalles las características de cada uno, para que puedas evaluar si te sientes identificado con alguno de ellos.
Metrosexual
Es al periodista y empresario de nacionalidad británica, Mark Simpson, a quien se le atribuye la creación de este término, el cual sirve para describir a aquellos hombres interesados en:
- La cultura física: dedican varias horas a la semana a hacer ejercicio para mantenerse en forma.
- El aseo másculino: como es el arreglo de la barba y el cabello con productos especializados para ello.
- Moda: se encuentran en una constante búsqueda de las últimas tendencias en calzado y ropa.
No es una sorpresa que la mayoria de personas con esta etiqueta, suelan poseer un alto nivel adquisitivo, ya que esto es lo que les permite realizar una gran inversión hacia su persona.
Te puede interesar: 5 consejos para cuidar tu piel
El mismo periodista, señaló en 2002 al ex futbolista David Beckham, como un estándar de los hombres metrosexuales ya que, desde su perspectiva, cumplía con todos los parámetros antes descritos.
Si te sientes identificado con este término, date una vuelta por nuestra colección para hombres dando clic aquí.
Retrosexual
Este término, también atribuido a Mark Simpson, surgió para describir el opuesto de los metrosexuales, es decir, aquellos hombres a quienes no les interesa:
- Seguir ningún tipo de tendencia.
- Muestran poco o nulo interés en la cultura del consumo.
- No cuentan con un sentido estético desarrollado.
Al avanzar la sociedad, las costumbres y los esterotipos, los criterios aplicados para esta palabra se han ido modificando ya que, si al inicio se utilizaba para señalar a aquellos individuos casi por completo desaliñados, actualmente suele referirse a quien busca verse aseado sin realizar más que lo escencial por su cuidado personal.
Para cuidar tu cabello, te recomendamos esta sección de ceras.
Ubersexual
Y por último, hablaremos de los ubersexuales, a quienes se les atribuye ser el equilibrio entre los dos tipos de personas antes descritas, ya que ellos:
- Cuidan su imagen sin caer en el narcisismo.
- Poseen un estilo propio.
- Realizan compras por necesidad más no por consumismo.
Esta palabra tiene su origen en el libro 'The future of men' y señala a este tipo de hombres como fuertes y decididos.
Para mejorar tu higiene personal te recomendamos nuestra selección de productos el cuidado de barbas y bigotes.
Cabe destacar, que estos términos han ayudado a definir los tipos de masculinades que existen y si bien, no son los únicos si los más populares.
En Casa G&G, esperamos que hayas pasado un rato ameno con esta lectura y queremos preguntarte, ¿con cuál término te identificas más? déjanoslo saber en la sección de comentarios.
Productos para hombres: