5 consejos para cuidar tu cabello del sol en vacaciones.

Te decimos cómo cuidar tu cabello del sol.

El cabello es lo último de lo que nos fijamos en estos días de calor, donde estamos expuestas al sol más tiempo de lo habitual; especialmente si te vas de playa o de pool party, tu melena es la principal afectada por el sol, sal o cloro.

Si estás planeando una escapada de sol y agua, te compartimos unos consejos que te ayudarán a disfrutar del agua y el sol evitando tanto daño a tu cabellera.

Foto de mujer sonriendo en la playa recibiendo rayos de sol

Foto: Envato.

1.- Visita a tu estilista.

Primero considera que la humedad hará un efecto frizz en tu cabello, por lo que si tienes las puntas maltratadas, el aspecto de tu cabellera será aún peor, una buena idea es despuntar.

Si tienes el cabello teñido, ten presente que el sol puede decolorar hasta dos tonos tu color (especialmente en verano), así que si planeas asolearte, al retocarte el color puedes pedir oscurecer entre medio y un tono.

2.- Usa protector solar capilar.

Así como con la piel, existen bloqueadores solares para el cabello, que lo protegen de los intensos rayos UV, nosotros te recomendamos el Tratamiento Uniq One, ya que ofrece una protección contra los rayos UVA y UVB, especialmente útil para quienes tengan la melena tenida.

Tratamiento UniqOne Clasico Revlon - Casa G&G

¡Producto disponible en Casa G&G!

3.- Hazte un peinado.

Una buena cepillada y crema para peinar siempre son buenos antes de salir a cualquier lugar, especialmente si estarás en la playa, donde el viento carga bastante salinidad.

Foto de mujer con cabello recogido chongo en la playa

Foto: Envato.

Ciertos peinados, como los recogidos, ayudan a mantener tu melena estable, además de brindarte frescura adicional.

Sin embargo, ten cuidado con como tratas a tu cabello antes de exponerte al sol por un tiempo prolongado, por ejemplo, evita utilizar laca por su alto contenido de alcohol o plancharte el cabello, pues el daño generado por el calor de la plancha será sumado al que hará el sol.

4.- Limpia y humecta.

Ya sea después de un día de playa o de piscina, asegúrate de lavar muy bien tu cabello con un shampoo reparador, preferentemente con Aloe Vera para ayudar a eliminar el exceso de salinidad y cloro acumulado, como lo hace el Sublime de L'Oreal que además ofrece filtros UV.

Shampoo Solar Sublime Loreal - Casa G&G

 

Con tu melena lista y aseada, puedes aprovechar para aplicar una mascarilla para aliviar la resequedad post exposición, nosotros te recomendamos usar la Nutritive Yellow, gracias a su fórmula que nutre profundamente el cabello deshidratado, dando suavidad y brillo.

Mascarilla Nutritive Yellow 500 grs - Casa G&G

¡Producto disponible en Casa G&G!

5.- Usa un sombrero.

No hay mejor protección para tu cabello ante los rayos del sol que la sombra, te recomendamos ponerte un sombrero de ala amplia acompañado de un peinado de "chongo" bajo, además de cuidar tu melena estarás dándole a tu look un toque sobrio y sereno.

Foto de sombrero de ala mujer frente piscina

Foto: Envato.

¿Estás lista para lucir increíble de pies a cabello? ¡Nosotras te acompañamos! Visita nuestro catálogo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen