4 increíbles destinos para disfrutar el fin de semana cerca de CDMX

¡Diviértete este finde sin ir tan lejos! 

 

Sabemos que la rutina, sin importar que estudies o trabajes, puede llegar a ser agotadora y esto puede resultar en cansancio tanto físico como mental, haciéndote menos productivo de lo que te gustaría.

Un gran remedio para esto, consiste en salir a respirar aire fresco, así que te presentamos 4 increíbles destinos para que disfrutes al máximo tus días de descanso sin la necesidad de viajar tanto.

Prepárate para el viaje 

Lo primero que debes hacer es definir qué tipo de actividades deseas realizar y basado en ello, elegir a dónde ir y que necesitas llevar contigo. 

Sin duda, no querrás llegar a tu destino y verte en apuros al no llevar chamarra o perderte de darte un chapuzón por no haber prevenido tu traje de baño; y, aunque, la idea es relajarse esto no está peleado con lucir bien. 

Como tip, te aconsejamos llevar en tu mochila o bolso tu plancha para el cabello así como crema para peinar, gel o tu producto para peinar favorito ya que esto puede salvarte a la hora de querer lucir realmente bien en las fotos que luego querrás subir de la escapada a tus redes sociales.

Ahora si, ¡que te diviertas! 

 1.- Molino de flores, Texcoco

Si no tienes ánimos de pasar la noche fuera de casa o sólo dispones de un día libre, este destino ubicado a tan sólo 1 hora en carro del centro histórico de CDMX, es una gran opción ya que en ella podrás conocer las ruinas de la ex-hacienda, pasear a caballo, andar en cuatrimoto, degustar alimentos y pulque de los vendedores locales o si llevas tus propios alimentos, podrás disfrutar de un gran picnic en el área que cuentan para ello. 

Y ya que estás por la zona, puedes aprovechar para visitar los vestigios arqueológicos de los baños de Nezahualcóyotl que se encuentran muy cerca del parque ecoturistico de Molino de Flores.

Lo mejor es que el acceso a ambos recintos es gratuito. 

Te puede interesar: 5 consejos para cuidar tu cabello del sol en vacaciones.

2.- Ex-Hacienda Panoaya, Amecameca 

Otra gran opción en la que puedes decidir hospedarte y disfrutar de su spa ó hacer un viaje de ida y vuelta el mismo día, es la Ex-Hacienda Panoaya ubicada a 1 hora y media en carro desde el centro de CDMX, en el municipio de Amecameca, perteneciente al Estado de México. 

En este lugar podrás encontrar una gran variedad de actividades como probar tu destreza para lograr salir de su laberinto inglés, tomar un taller de elaboración de quesos, refrescarte en su alberca semiolímpica hasta visitar el museo de Sor Juana o acceder al parque de los venados acariciables. 

Sin duda, un destino en el que podrás encontrar actividades para todas las edades y gustos. 

En el momento que escribimos este artículo, cuentan con dos paquetes los cuales tienen un costo de $235 y $285 por persona en el que varían las actividades que incluyen. 

 

3.- Mineral del Chico, Hidalgo

Si eres amante de la naturaleza pero también de los pueblos mágicos, entonces definitivamente amarás Mineral del Chico.

Este antiguo pueblo minero ubicado en el Estado de Hidalgo, se encuentra a dos horas en carro del centro de la CDMX y es popular por sus increíbles paisajes rodeados de gran vegetación.

En el centro del pueblo podrás visitar su iglesia, recorrer sus encantadoras calles empedradas así como encontrar diversas opciones para comer. 

Si estás en busca de aventura, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional el Chico, en donde encontrarás varios recintos ecoturísticos que ofrecen diversas actividades como: tirolesa, paseo a caballo, renta de cuatrimotos, senderismo o paseo en lancha.

En ellos también puedes encontrar rentas de cabañas, espacios para acampar o áreas para realizar parrilladas. 

El costo de acceso varia entre cada centro pero en promedio, el precio por persona es de $30 

 

4.-Val'Quirico, Tlaxcala 

Este mágico lugar, te permite sentir que has cruzado el charco ya que su arquitectura, está inspirada en la campiña europea.

En dicho complejo residencial, puedes vivir una experiencia completa ya que cuenta con diversas opciones de hospedaje donde disfrutarás de habitaciones inspiradas en la toscana italiana así como de una gran oferta de lugares para comer desde comida casera hasta cocina internacional.

El tiempo de traslado a este lugar de Tlaxcala en carro, partiendo desde el centro histórico de la CDMX, es de 1 hora y 20 minutos.

 Ahora que conoces de estos destinos cercanos a la CDMX, ya no hay pretexto para no salir de la rutina de vez en cuando y despejarte de lo tedioso que puede llegar a ser el día a día. 

 ¿Quieres salir pero se te han acabado los productos para el cabello? Adquiere todo lo que necesitas en nuestra tienda en línea.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen