3 cuidados para el cabello durante la quimioterapia

 

En el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, en Casa G&G nos preocupamos por los distintos efectos que atraviesa el cabello de una persona que está en un proceso oncológico, por lo que aquí te dejamos 3 cuidados para el cabello durante la quimioterapia:

1. Hidratar nuestro cabello

2. Proteger el cuero cabelludo con productos adecuados

3. Añadir cuidados especiales en tu rutina

La caída del cabello es un efecto secundario causado por los distintos medicamentos habituales en los tratamientos de quimioterapia.

La Sociedad Americana contra el Cáncer, asegura que cada persona experimenta de forma distinta la perdida de pelo, por lo que es importante consultar periódicamente cualquier duda que tengamos a nuestro equipo de profesionales médicos.

Habitualmente el cabello se debilita o se cae en las primeras semanas del tratamiento. Por lo que es importante que conozcas esta serie de cuidados que protegerán tu cuero cabelludo y te harán sentir cómoda durante y después de las sesiones de quimioterapia.

1. Hidratar nuestro cabello

Hidratar tu cuero cabelludo es importante, ya que durante el tratamiento tú piel se vuelve más sensible al tacto y puede generarte diferentes molestias como picazón y/o ardor. Por lo que hidratarlo ayuda fácilmente a alivianar este tipo de molestias.

Tomar 2 litros de agua al día con otros productos hidrantes y añadir a tu dieta frutas como sandía, fresa, pepino o alimentos que tengan un alto porcentaje en agua, ayudará a que siempre mantengas tu cabello hidratado. También, al momento de lavar nuestro cabello, es importante lavarlo y secarlo sin frotar. En el caso que utilices una peluca oncológica, puedes realizar la hidratación 1 o 2 veces al día.

2. Utilizar productos para cuidar el cuero cabelludo

La cosmética oncológica busca dar soluciones cosméticas para ayudar a la apariencia física y facilitar tu recuperación, por lo que es importante elegir productos suaves para el cuidado del cabello, y a su vez, productos adecuados para cuidar la piel del cuero cabelludo.

 

Muchos shampoo y cremas hidratantes tienen productos químicos que pueden irritar y ser agresivos para la piel, causando la pérdida de cabello, por lo que los expertos recomiendan utilizar productos que tengan un PH neutro que ayuden a mantener el equilibrio natural de la piel.

 

En Casa G&G tenemos una colección de productos y tratamientos que pueden proteger a tu cuero cabelludo. Haz clic aquí para conocer nuestra tienda online y nuestras distintas sucursales.

3. Añadir cuidados especiales en tu rutina

Añadir cuidados especiales a tu rutina puede generar cambios importantes en el cuidado de nuestro cabello. Entre estos, se recomienda las duchas con agua tibia, ya que la temperatura del agua evita dañar al cuero cabelludo sensible. En casa G&G tenemos productos que puedes utilizar en el cuidado diario de tu cabello.

También cuidar la exposición del cuero cabelludo a los rayos de sol es importante para mantener equilibrada la textura de nuestra piel. En este caso se recomienda utilizar una peluca o un turbante oncológico como protección, pero también puedes utilizarlos como accesorios para resaltar y combinar tu look.

 

Recuerda consultar con tu médico especialista cualquier tratamiento o producto que deseas utilizar para obtener mejores resultados en el cuidado del cabello durante la quimioterapia. 

También te recordamos que puedes realizar diferentes acciones para sumarte a la lucha contra el cáncer de mama, puedes encontrar más información en la página oficial de la Sociedad Americana contra el cáncer.

 

Cuéntanos en los comentarios ¿Qué cuidados recomiendas para el cabello durante la quimioterapia?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen